Saltar al contenido
Pinzas Para Espinillas

Porque salen las espinillas

granos en el cuerpo

El acné es uno de los padecimientos cutáneos más comunes entre los adolescentes y adultos ya que de cada 10 personas 8 cuentan con un nivel de acné pero la diferencia entre cada uno ellos es la gravedad que cada persona puede tener.

Pero ahora vamos a ver algunas de las causas más comunes de la presencia de acné en distintos casos para poder evitar e incluso reducir dicha enfermedad de la piel que a pesar de no ser tan agresivo como otras enfermedades si que es muy destructiva socialmente hablando.

¿Porque salen espinillas? Causas del acne

Vamos a ver cada una de las partes más comunes donde salen espinillas ya que no son todas las mismas razones por las cuales la presencia de estos molestos granitos pueden aparecer y además puede ser muy sencillo de evitar.

causas de las espinillas en partes del rostro

Causas del acne

Espinillas en el Cuello

No suelen ser muy frecuentes en las personas pero cuando aparecen suele ser por algunas causas como las siguientes:

  • Estrés
  • Alimentos altos en grasa
  • Periodo
  • Hábitos de poner las manos cerca de las zonas donde suelen salir

Espinillas en la Frente

Esta zona es una de las más frecuentes en donde se pueden ver espinillas, granos o marcas de los mismos, la pubertad es uno de los factores principales sin embargo, algunos otros factores pueden ser los siguientes.

Usar productos para el cabello cerca de la zona o zonas de la frente y lados laterales, pueden ser productos como gel, cera para cabello, spray, crema para limpiar, etc.

Espinillas en la Nariz

Una de las zonas más dolorosas y molestas del cuerpo, su aparición puede ser muy incomoda ya que incluso pueden tener un tamaño superior a zonas menos visibles como la espalda, pero las causas más comunes son;

  • El comer alimentos grasos
  • Comer alimentos chatarra
  • Estrés en niveles altos
  • Pubertad
Consejo!

No es recomendable que revientes los granos o espinillas de esta zona con las manos, incluso después de lavarlas pueden quedar microbios entre las uñas que pueden causar una infección y como consecuencia la marca quedará ahí pero además de ello no se desinflamara la zona y siempre se verá como una espinilla o grano.

Espinillas en los Brazos

Este es uno de los casos más difíciles de explicar, se pueden presentar por muchas razones tomando en cuenta que algunas pueden ser generadas inconscientemente y otras tantas pueden ser provocadas.

Una de las razones más comunes son las alergias a distintas cosas, alimentos, gluten, sol y polvo son una de las más comunes ya que muchas personas saben que pueden ser alérgicas al gluten pero aún así lo consumen por que «no presenta un problema grande en su vida» sin embargo, en algunos casos puede ser mucho más extremo y además de ello pueden presentar dolores de cabeza y estomago.

La exposición al sol es otro de los factores que no muchos creen, hay personas que tienen un tipo de piel sensible que provoca estos molestos granitos de color rojo o blanco (espinillas). Lo mismo pasa con el polvo e incluso los roces con el césped o pasto.

Espinillas en la Espalda

Una de las partes donde la aparición es hormonal, muchas personas creen que es de buena suerte o tuvieron suerte al tenerlas aquí ya que generalmente cuando salen en la espalda no se presentan o se presentan en poca cantidad en el rostro lo cual es un alivio.

Esta parte del cuerpo suele presentar espinillas en la edad de la pubertad ya que las hormonas se descontrolan y de alguna forma tratan de expulsar todo el estrógeno o feromona que se dispara a esa edad.

Espinillas en las Piernas

Las espinillas en las piernas pueden presentarse por enfermedades no graves como lo es Queratosis pilaris que es muy común ya que un promedio del 40% de la población cuenta con dicha enfermedad de la piel.

Otros casos severos pueden ser infecciones, ya sea por picaduras de mosquitos o intoxicación, estos granitos pueden verse en grandes cantidades y formar plastas o zonas grandes de granos.

Granos en las Orejas

Estas son una de las zonas en las que más suele doler tener espinillas o granos, son difíciles de reventar con las pinzas o extractor y además de ello suelen tener un tamaño muy grande para la zona.

Existen muchos factores por los cuales los granos en las orejas pueden aparecer, una de las razones menos conocidas es por usar auriculares o audífonos ya que muchas veces no se limpian y se guardan o se dejan sobre superficies sucias.

¿Sabias que?

Las espinillas en las orejas suelen ser de las más molestas al aparecer más de una vez en la misma parte exacta donde la ultima o alguna que recordarás sin problema ha aparecido anteriormente.

El exceso de grasa es otro causante pero este es más conocido y además de ello puede prevenirse fácilmente. Por contrario una mala higiene puede ser parte del causante pero este puede tener consecuencias más severas ya que puede infectarse y crear otras espinillas muy cercanas de ella.

Por que duelen las Espinillas

Una de las razones más claras es la inflamación, es una protuberancia que suele salir por un orificio forzado en la piel, además de ello si no se revientan pueden generar mucho dolor ya que suelen hacerse duras y se convierten en comedones o puntos negros que son mucho más difíciles de sacar.

Herramientas para eliminar Espinillas