Saltar al contenido
Pinzas Para Espinillas

Cómo elegir una BB Cream

El mercado de los artículos de belleza y cuidado de la piel posee un gigantesco número de productos. En la actualidad muchos han pasado a ser indispensables en nuestro día a día. De estas cremas y bálsamos, las mundialmente famosas BB Cream ocupan un lugar privilegiado en el tocador.

En sus orígenes, las BB Cream se usaban para suavizar y aliviar la piel después de un peeling en la cara o la aplicación de otros tratamientos cutáneos. Posteriormente, después de su uso masivo en Corea, se convirtió en una sensación a nivel mundial. Todo esto gracias a su multifuncionalidad a la hora de cuidar, proteger y ayudar a la piel.

Este efecto es el que ha convertido a las BB Cream en un producto de belleza obligatorio. Ya que al maquillarte estas tratando y cuidando tú piel. Es un tratamiento de efecto a distintos tiempos, al dar una protección inmediata y a su vez un efecto reparador a mediano y largo plazo. En este artículo despejaremos todas tus dudas para que elijas apropiadamente la mejor BB Cream.

¿Qué es una BB Cream?

Las BB Cream deben su nombre a Blemish Balm. Esto quiere decir que son bálsamos o cremas ligeras diseñadas para prevenir y corregir imperfecciones en la piel. Dicho en otras palabras son todas aquellas cremas que permiten una corrección de arrugas, manchas y demás imperfecciones.

Adicionalmente las BB Cream poseen unas propiedades extra  y es que estas aportan a tu piel:

  • Luminosidad: gracias a la inclusión de  ácido ascórbico  (vitamina C).
  • Hidratación: ya que ayuda a incrementar el contenido de agua en la epidermis.
  • Nutrición: pues incluyen formulaciones que fortalecen y revitalizan el cutis.
  • Protección: con la inclusión de filtros solares que aportan una protección SPF 15.
  • Base de maquillaje mate: aporta a tu piel un mismo tono.

Esto quiere decir que las BB Cream con un coctel de belleza que hará que tu piel recobre una suavidad, brillo, salud y lozanía que te sorprenderá. 

Las  BB Cream pueden ser usadas como maquillaje. En este caso debes tener en cuenta que su textura es más suave y ligera que la de una base de maquillaje estándar. Esto quiere decir que el efecto en tu piel se verá mucho más natural.

¿Qué debo buscar en mi BB Cream?

Lo primero que debes asegurarte a buscar tu BB Cream es que sus beneficios se ajusten a las necesidades de tu piel. Si bien todas las BB Cream poseen un amplio abanico de acciones, cada una tiende a hacerse más proficiente en algo. Por ello debes tener claro si lo prioritario para ti es revertir el envejecimiento, u obtener más hidratación o conseguir una mayor protección solar.

Por ejemplo, si necesitas una mayor protección solar porque tu piel es muy blanca es recomendable que busques una BB Cream con SPF 50 o más. Si requieres un efecto corrector de manchas, control de grasa cutánea o de poros el mercado puedes encontrar justo lo que buscas.

El suministro de nutrientes y humectación es otro factor importante a la hora de elegir una BB Cream. Por ejemplo si tu piel es del tipo seca es indispensable que tu bálsamo ofrezca un importante nivel de humectación.

 En el caso de que tu cutis requiera un tratamiento de alta nutrición  existen muchas BB Cream que incluyen distintos compuestos. Entre estos destaca la incorporación de vitaminas y minerales, esenciales para la recuperación de la piel.

¿Cuál BB Cream elegir en función del tono y tipo de piel?

Hablemos primero del encuadre de tu BB Cream  con tu tono  de piel, lo cual es fundamental para que al aplicarla luzcas bien. Esto es particularmente relevante si vas a usar tu BB Cream como maquillaje diario. La mejor prueba para verificar si una BB Cream te ayuda a obtener la tonalidad perfecta para ti es probándola en el dorso de tu mano. Una vez aplicada cerciórate de que su efecto lumínico y de tonalidad sea exactamente el que buscas.

Debes recordar que una vez coloques la BB Cream, estas tienden a aclarar ligeramente el tono de tu piel. Por este motivo, en caso de que no quieras que se note una gran variación del tono, busca una un poco más oscura para compensar.

En lo que respecta al tipo de piel existe una amplia variedad de BB Cream que diseñadas específicamente por el tipo de cutis. Así es posible encontrar este tipo de cremas adaptadas a pieles grasosas, mixtas, sensibles, secas entre otras. Si quieres que tu piel reciba los mejores resultados a nivel de humectación, iluminación, nutrición, entre otros, elige la que sea apta a tu tipo de cutis.

¿Cuál BB Cream elegir en función del precio?

Más caro no significa mejor y esto se aplica al mundo de las BB Cream. Tal como te lo dijimos antes la BB Cream que deberías elegir es la que mejor satisfaga las necesidades de tu piel. Muchas veces las BB Cream más caras son aquellas que ofrecen una formulación más completa y compleja. Esto no quiere decir que sea la que necesitas.

Muchas personas requieren tratamientos más simples y sencillos, por lo cual no requieren de una BB Cream muy costosa. Lo que resulta importante es que antes de comprar una BB Cream primero verifiques que sus efectos y propiedades son los que buscas. Luego compara distintas BB Cream y simplemente escoge la reúna lo mejor al mejor precio.

Conclusión

A modo de resumen, la BB Cream que  vayas a elegir debe servir como tratamiento y maquillaje. Es por este motivo que tú puedes determinar que crema vas a comprar mientras se ajuste a lo siguiente:

  • Sirva para el tratamiento corrector que buscas, ya sea antiarrugas, anti manchas, control de poros, control de grasa, entre otros.
  • Proporcione el factor de protección solar SPF adecuado a la sensibilidad de tu piel.
  • Ofrezca un aporte de nutrientes adecuado a tus necesidades.
  • Provea la humectación precisa a tu tipo de piel.
  • Tu tipo de piel.
  • La tonalidad de tu cutis.