Saltar al contenido
Pinzas Para Espinillas

BB Cream Cosmetica Coreana

Las BB creams son un nuevo producto en el mundo de la belleza, este ayuda a hidratar, unificar, proteger y dar color a la piel. Es un producto que fue diseñado en Alemania con un objetivo dermatológico, pero los resultados no fueron los esperados, motivo por el cual el producto quedo en desuso, fue entonces cuando Corea del Sur decidió rediseñarlo e introducirlo en el mercado de la cosmética. 

El producto BB cream rediseñado por coreanos presenta una textura ligera lo que provoca que la piel la absorba muy bien. Este producto lo encontraras en tonos claros, ya que en Corea el color de piel que predomina es el claro. Además la BB cream coreana actúan como un protector solar e hidrante, permitiendo también combatir problemas de acné y el envejecimiento.

Mejores Marcas de BB Creams

¿Cuál es el origen de las BB Cream?

Este producto no es tan nuevo para los dermatólogos, ya que en Alemania se ha utilizado desde hace 50 años, con el objetivo de suavizar la piel luego de la realización de un peeling. Su nombre proviene de Blemish Balm lo que significa Bálsamo para las Imperfecciones, aunque el mismo se puede utilizar sin que la piel presente complicaciones.

La popularidad de la BB cream se originó en Asia, ya que las personas que forman parte de estos países se preocupan por la belleza y pureza de la piel, las cuales deben ser claras y perfectas.

¿Cómo se utiliza la BB Cream?

          La aplicación de la BB cream es un proceso sencillo, aunque el mismo puede variar dependiendo del tipo de marca que estés utilizando, por eso es importante saber información del producto que vas a utilizar. Sin embargo existen reglas generales que puedes colocar en práctica.

  • Si el producto que vas a aplicar actúa como un hidrante, lo puedes utilizar sobre la piel limpia de manera directa, como si fuera la base, aunque se recomienda que la apliques luego de haber utilizado una crema hidratante.
  •  La BB cream las puedes aplicar tanto en la mañana como en la noche, dependiendo de la necesidad de la persona.
  • Si has aplicado anteriormente la crema hidratante debes estar seguro que la misma se halla secado completamente antes de aplicar la BB cream, de esta manera evitaras las combinación de ambos productos.

La BB cream es un producto que puedes aplicar con varias herramientas o utensilios de belleza como son los siguientes.

  • El pincel integrado ayudara a cubrir una cicatriz, pequeños granos o una zona enrojecida.
  • La brocha Kabuki ayuda a cubrir mejor la piel con el producto dándole uniformidad, aunque le provoca mayor luminosidad al rostro.
  • Si deseas utilizar una esponja deberás aplicar el producto con las yema de los dedos, y luego con la esponja realizaras pequeños golpecitos sobre el rostro, así lograras un mejor resultado. 
  • Si no tienes ningún utensilio, puedes utilizar los dedos, pero estos deben estar limpios. Deberás extender la BB cream con las yema de los dedos logrando una buena unificación del rostro.

¿Cómo actúa la BB Cream?

La BB cream cumple diversas funciones, trabaja como una crema hidratante, y proporciona un toque de color a la piel, motivo por el cual suele ser utilizada como un maquillaje ligero. Es un producto que generalmente actúa como un hidratante, absorbe la grasa, disminuye el tamaño de los poros y brillo de la piel.

Beneficios del uso de la BB Cream

  • Es un producto que contiene vitamina C, lo que logra un efecto luminoso en la piel.
  • Ayuda a alisar la piel.
  • La BB cream coreana contiene SPF 15 el cual es un protector solar, el número 15 indica que su protección es 15 veces más en comparación con los de otros productos.
  • Mantiene la piel hidratada, ya que su uso aumenta el contenido del agua en la misma.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Según la marca que utilicen, el producto puede combatir el envejecimiento y el acné.
  • Se utiliza para cubrir puntos negros, manchas y poros de la piel.

Algunos tipos de BB Cream Según su Marca – Mejor bb cream del mercado

Vamos a mostrarte cuales son la mejor bb cream del mercado

BB Cream Missha Es una marca coreana muy solicitada, ya que proporciona protección solar, hidrata y nutre la piel. Con esta marca podrás encontrar dos tipos de BB Cream los cuales son.

  • BB Cream Missha Perfect Cover. Es un producto que mantiene la piel hidratada, protegida y proporciona un tratamiento antiarrugas, su aplicación deja un acabado natural, evitando el acartonamiento de la piel. Este producto se puede encontrar en 5 tonos y dos tamaños ya sea de 20 ml o 50ml.
  • BB Cream Missha Pore-Fection.  Este producto contiene aloe vera lo cual deja un efecto más refrescante, al igual que la anterior, hidrata la piel, actúa como un protector solo y combate las arrugas. Es un BB Cream que debes aplicar con una brocha, enfocándose en la zona donde los poros estén más dilatados u grasos.

BB Cream Skin79

Esta marca coreana es muy amplia, puede llegar a proveer hasta 17 productos diferentes relacionados con la BB Cream, las mismas se clasifican según su función, las cuales son.

  • Trabajar el tipo de cobertura, ligera, media y alta.
  • Elaborar tratamientos reafirmantes, anti arrugas, anti manchas, nutritivos e hidratantes.
  • Que trabajen como un protector solar.
  • Que se puedan aplicar en cada tipo de piel, mixta-seca, seca, normal, grasa, sensible y mixta-grasa.  
  • Que provee luminosidad, controle la grasa, los poros y deje un acabado mate. 

BB Cream Roche Posay

Es una marca extensa que abarca todo tipo de piel, la puedes encontrar en las farmacias y a través de amazón con unos precios bastantes accesibles para todo público.

  • BB Cream Roche Posay Oil Free. Es un producto diseñado para piel sensible, el cual incluye aceites naturales, los mismos son absorbidos por la piel de una manera rápida. Este tipo de BB Cream suavizara, protegerá e hidratara la piel. Lo podrás encontrar en dos tonos claro y medio.

BB Cream Roche Posay Piel Grasa. Es un producto que logra la unificación e iluminación del rostro, pero no es considerado un BB Cream porque los productos de la gama Roche Posay no incluyen Effaclar. El cual es un producto que corrige cicatrices, combate el acné y previene imperfecciones.